Laboratorio Gezzi

Líquidos

Jarabes – Suspensiones – Soluciones

Elaboración de líquidos

Contamos con dos reactores destinados a la elaboración de líquidos de capacidades máximas 300 y 1800 litros respectivamente Ambos reactores cuentan con camisa de calefacción a través de agua de caldera y enfriamiento con agua enfriada. El ingreso de una u otra es regulado automáticamente en función de las necesidades del proceso mediante válvulas actuadas.

Todo el proceso de elaboración es comandado por un PLC que permite ingresar los parámetros requeridos en el método de elaboración (temperatura, velocidad y tiempo de agitación).

El trasvase al área de fraccionamiento se realiza online mediante bombeo hacia tanque intermediario. El área cuenta con todos los servicios necesarios para las operaciones evitando errores y movimiento de materiales y personal innecesarios.
Lab Gezzi_376

Fraccionamiento de líquidos

Se dispone de 2 áreas de llenado de líquidos; la primera de ellas destinada a líquidos de entre 45 ml y 200 ml y la segunda destinada a líquidos de entre 3 ml y 40 ml. Ambas permiten el llenado de frascos plásticos o de vidrio, con sus correspondientes tapas e inserto gotero.

Líquidos entre 45 y 200 ml

Contamos con una línea continua de soplado de frascos, llenado, colocación de insertos, tapas, etiquetado y codificado, con una velocidad máxima de 4000 unidades/hora.

Los frascos se ingresan al área controlada tras ser descartonados y luego de la estación de soplado son llenados y pasan hasta la estación de tapado en cintas transportadoras bajo cubierta acrílica. Una vez colocadas las tapas, las unidades salen del área controlada por cinta transportadora hacia el área de etiquetado y codificado. En dicha área y con el producto ya cerrado, se procede a colocar vaso dosificador mediante colocador automático (de ser requerido), para terminar el proceso con su etiquetado y codificado (ya sea por inkjet o transferencia térmica).

Todo el proceso requiere mínima intervención humana, lo que disminuye el riesgo de contaminación del producto.

Líquidos entre 3 y 30 ml

Contamos con una línea continua de soplado de frascos, llenado, colocación de insertos y tapas. Cabe destacar que esta línea se caracteriza por su gran versatilidad, además de contar con sensores de presencia. Una vez colocadas las tapas, las unidades salen del área controlada por cinta transportadora hacia el área de etiquetado y codificado. En dicha área y con el producto ya cerrado, se procede a terminar el proceso con su etiquetado y codificado (ya sea por inkjet o hot stamping).

Todo el proceso requiere mínima intervención humana, lo que disminuye el riesgo de contaminación del producto.

Nuestro compromiso, siempre cerca tuyo.